miércoles, 25 de abril de 2007

Miedo y Ansiedad

Este blog lo tuve olvidado por un rato.

Ademas, he estado desconectado de la comunidad fuera de Monterrey.

Despues de una semana y media sin postear, decidi dejarlo por muerto, por la falta de respuesta y retroalimentacion.

Solo que la vida ya no es igual si no lo hago!

Asi que les doy la leccion del dia de hoy, la diferencia entre Miedo y Ansiedad.

Este tema viene por el clasico Miedo al abordaje, la mayoria de los novatos lo sufren al inicio, literalmente es una sensacion corazon salta y se detiene, se siente igual a que si te estuvieran amenazando con un cuchcillo (Lo se, lo he vivido).

Miedo a que cualquier cosa pase mal en el set, desde que llegue el novio de la nada, que la chava se ponga a gritarte por ninguna razon, que inclusive la chava te agreda cuando solo quieres sacar conversacion!

Un sentimiento MUY amenazador y que evita que los novatos mas frescos se metan mas de lleno y debidamente al juego, en verdad si se va, desaparece a medida que vas teniendo mas confianza, a medida que vas saliendo adelante.

PERO, es reemplazado por otro sentimiento, Ansiedad al abordaje, la ansiedad es un miedo fantasma, vestigial, mucho mas debil, pero muy chingaquedito (Molesto), Esto parece no eliminarse, pero si se reduce enormemente, el sentimiento es como, tu conciencia mentandote la madre, ya no es dolor o miedo fisico, simplemente es tu logica entrando en accion.

No hay pedos con ansiedad, todo se vuelve MUY controlable, solo tienes que atravezar la etapa de acostumbramiento al juego, hablare de eso mañana.

Moralidad

jueves, 19 de abril de 2007

Dejar todo mejor de como lo encontraste.

Esta es una filosofia muy vieja, pero tiene su verdad en practicamente todos ambitos.

En especial ya que las cosas regresan, en cada interaccion, esto no descrimina ninguna situacion o persona o objeto.

Trata a todos bien, trata a todo con respeto, si abres sets, no te pongas enojon si te rechazan, no te pongas prepotente si reaccionan como tu querias que reaccionaran.

El respeto en interacciones es algo que creo firmemente, pero esto no solo se trata de respetar.

En cada set, trata de enseñar algo, trata de hacer que se la pasen bien, talvez esten deprimidos en el momento en que abras, pero si enseñas algo rico o gracioso, la gente te lo va a agradecer, pero no creas que te diran gracias, pero vas a sentir el agradecimiento.

Esta filosofia deja una semilla implantada en tus recuerdos, a medida a que abres mas, te volveras mejor a la larga y cuando recuerdes, habras hecho muchisima gente feliz mientras estaban contigo, no importa si fueron tres palabras, 5 mins o varios años.

Si abren con alguna idea maliciosa en tu mente, ellos van a sentirlo y van a rechazarte.

Esto va en parte de mano y mano en no tener expectativas sobre el resultado, hablare de esto en el proximo post.

Moralidad

jueves, 12 de abril de 2007

Intenciones

Las intenciones hacen todo, asi sabes si vas a escalar o no, si te pones a fijarte, vas a notar que es la intencion maxima de cada persona en alguna interaccion, ya que cada persona quiere sacar algo de alguien, en general.

En casos populares, hay chavas que buscan hombres con dinero para que le den todo lo que ella desee, desde arreglar uñas gratis, bebidas gratis, un lugar para estar y hacer su desmadre, si no tienes una identidad y personalidad fuerte, vas a caer a ser una persona asi cada ocasion.

Es simple, como una persona que busca validacion y que caza validacion, la validacion se puede convertir a objetos y simbolos, hay gente que da dinero y bienes para recibir cariño y aprecio.

Hay gente que abre sets para recibir cariño o sexo, la demas gente huele esto, se asustan y se quedan callados o se van, algunos incluso agreden de alguna manera a la persona que sienten que invade, en otros casos, hay gente que abre sets y deciden irse porque la demas gente desea validacion desesperadamente, el caso inverso.

Pero si se proponen abrir sets para ver si son personas buenas para tu vida, vas a encontrarte con muchisima gente que estara mas que dispuesta a meterse en tu vida.

En lo personal, yo abro sets con esa mentalidad, aveces me empujo de mas y incomodo porque parece que estoy audicionando sin ningun valor adquirido, sin nada que ofrecer, porque querria una persona ponerse a contar que los hace especiales a cualquier persona?

Porque querrian caer tan bajo?

Haha, aunque hay gente que lo hace!

Bueno, los dejo otro dia mas, nos estamos viendo.

Moralidad

Dominancia

La dominancia es otro elemento que define a un AFC de un hombre.

Hay diferencias entre ser controlador a ser un lider, el lider esta seguro de las cosas que se tienen que hacer, el controlador esta desesperadamente tratando de hacer cosas para mover la interaccion de una direccion a otra, pero es necesario pasar de un punto de ser controlador a otro punto de ser un lider, es necesario, ya que si no lo haces, vas a estar asustando a la gente, porque el controlador desea una y otra vez controlar por la validacion que va a recibir.

Aqui va una vuelta medio loca, pero no es necesario tener un grupo de gente fija para ser un lider, pero si no tienes gente respaldandote, vas a ser un lobo solitario, en lo personal, el lobo me parece tan bueno como ser lider, pero se necesita de un equilibrio, ya que como lobo, aprendes a depender menos de la gente, como lider, aprendes a pensar en los demas y hacer desiciones aun mas constructivas que saquen todos adelante.

Una hombre con poca dominancia no tiene valor como persona, pero una persona que no tiene consideracion es una persona que se va a quedar solo.

Facil, no?

Moralidad

Palabras no es realidad.

He oido bastante en estos 6 meses.

Desde cosas como "Quiero salir adelante.", "Dale, ya son tuyas.", etc.

Quiero que noten estos dos lineas que me dicen muy seguido.

La primera "Quiero salir adelante", la primera o algun variante me lo dice practicamente toda persona que se mete en esto en algun punto, no muchos lo cumplen, demasiados se salen.

Es el mismo principio a "Quiero bajar de peso." o "Es lo mejor que me ha pasado"

Tenemos que aceptar que la gente dice cosas cuando no los siente, en cualquier situacion o en cualquier set, nunca tomes en serio lo que alguien te diga (Hablare de las ventajas en el siguiente post), en especial si te hablan en serio, somos seres humanos, no seres de psique perfecto.

Esto tiene sus razones... Como la mayoria de la gente tiene un ego fragil, deciden decir lo que piensan los demas que quieren escuchar, pero no cumplen, no hay problemas con esto si llegas a un punto donde no tomas en serio los momentos que los demas toman en serio.

No hay pedos, no se angustien, en otros momentos, la gente te dira que hagas algo, pero cuando cumplas o empiezes a ir hacia ese camino, deciden cambiar su desicion.

Ejemplo rapido: El lunes, vi a otro PUA, iba con dos chavas me dice "Dale, no importan para mi", empiezo A2, 5 mins despues, se encuentra amogeandome, pero en este caso, hubiera sido facil, solo sentarlo y seguir, pero el PUA es una persona que quiero demasiado para amogear y tengo que aguantarlo por respeto y cariño, es de las pocas personas que tengo que aceptar incondicionalmente.

La razon de esto es que entra ansiedad, sienten que su desicion va a costarles algo y van a salir perdiendo y solo se defienden en desesperacion.

No se preocupen, no se angustien.

Mejor vivan y disfruten.

Moralidad

sábado, 7 de abril de 2007

Egoismo!

Este tema es largo y elaborado.

Pero nosotros, somos particularme egoistas, pero por lo mismo, tenemos exito en muchas areas de nuestras vida, a la larga, tenemos que desarollar algo de esto pero preferentemente encontrar un equilibrio para no agasajarse todo y solo agarrar lo que necesitas o lo que genuinamente desees sin pisotear o molestar a los demas.

Este tema sale a luz por eventos en Tampico, lo comente con algunos en persona, pero lo quiero poner aqui para hacer conciencia y para que haya mas armonia a la larga.

Ya despues de una semana, es hora de escribir esto.

El egoismo es el completo opuesto de el altruismo, como son dos lados de un espectro, se tiene que encontrar una mitad, la media parte de esto se llama consideracion.

Es muy necesario encontrar este punto medio, ya que si eres demasiado egoista, seras rechazado ocasion tras ocasion porque no cedes nada y si eres altruista, seras muy agradecido siempre pero la gente deseara abusar de ti ocasion tras ocasion ya que no tienes limites.

Cualquiera de estos dos opciones seran desiciones infantiles mientras que consideracion sera una desicion madura, ya que vas a mantener tu identidad y solo vas a dar lo que es necesario sin dar demas.

Este idea de post salio originalmente por que note la falta de wingeos adecuados, mas que nada porque no se seguian las reglas, el que abre el set es el que debe ser asistido, aqui la tendencia era todos agarren lo que puedan, uno abria el set, el otro solo se enfocaba con alguien mas en el set, generalmente la persona que le interesaba y dejaba que los demas se fueran a donde quieran, sin retener atencion.

Esto es muy caotico y es un ejemplo de una desicion destructiva en pratica.

Moralidad