jueves, 28 de junio de 2007

Zona Confort



Es sorprendente...


Es sorprendente cuando sales de tu zona de confort por un tiempo y regresas.

Les platico esto ya que me sentí muy raro cuando regrese de mi viaje a Tampico, regrese a mi casa y no me encontraba el primer día incluso hasta me asuste al verme al espejo.

Creía que todo iba a estar mejor de como lo había dejado, pero me equivoque... todo seguía igual o peor de como lo deje yo.

El punto aquí es que cuando sales de tu zona de confort... de donde te sientes mas cómodo sabes que tanta comodidad, incomoda pero encontrando el punto positivo me di cuenta de lo siguiente:

-------------------------------------------------------------------------

Rutina diaria


Creo que una zona de confort es cuando ya tienes una rutina para TODO

Te levantas, te bañas, desayunas, te subes al carro (camion), llegas a la escuela, saludas a tu raza (grupo social), entras a clases, regresas a tu casa, comes, haces tareas, vas al gym, te duermes, y sales algun lado que ya conoces hasta la persona mas insignificante que va a ir....



Todo esto lo haces sin pensar en que ya estubiste mas de 12 horas del dia haciendo lo mismo por una semana, un mes, incluso toda tu vida...


Un pequeño anecdota...

Cuando vivi casi un año con mi Papa, me olbigaba a muchas cosas, una de ellas era Trabajar, cuando empeze a trabajar como mesero en un restaurant me di cuenta que SALI de mi zona, sali de mi rutina, muchas veces tenia que desvelarme quedandome en el restaurant limpiando y al siguiente dia levantarme muy temprano para ir a correr e ir a la escuela y seguir con la rutina nueva...
Con esta nueva responsabilidad me sentia mucho mejor yo mismo... traia dinero todos los dias y aparte todos los dias era diferente porque algunos dias me podia ir en camion, otros dias en taxi dependiendo de como andubiera de pila y de dinero. Me sentia mucho mas responsable... de hecho me fue mucho mejor en la escuela, con mi exnovia y hasta con mis relaciones familiares.





Mi punto con todo esto es...


SAL! de tu zona de confort puede que tu confort no sea el que estas acostubrado, hay mas cosas fuera de tu zona que no conoces aun, mucha mas diversion, mas responsabilidad y mejores relaciones....

Yo en estos momentos traigo un corte de pelo ""Extravagante"" es mi forma de salir de mi zona
y me siento MUY BIEN!!!!!!!!!


saludos a la comunidad latina y especialmente a los de mexico! YEAH!

gracias por el espacio Moral =0)

Creando un modelo

Hola Amigos y Comunidad como andan, aqui les dejo algo.
Bien, por este lado ya an de saber a lo que inner game se refiere. es el juego interno, la forma en que te sientes al abordar, estar con una chica, decir tus rutinas o cualquier cosa q se te venga a la cabeza, como te sientes al estar parado esperando el bus, sentado tomándote una tasa de cafe, hasta puedes sentir algunas diferencias sutiles en cosas q haces seguido, como caminar, fumar un cigarrillo o hasta follar... bien, si an observado no siempre estamos igual, quizas las circunstancias externas se parescan mucho pero siempre hay cambios significantes en la forma q las persibimos.

Se dice que nuestras creencias son las que cambian nuestra perspectiva, y si nuestra perspectiva cambia, cambiamos nuestra realidad, q al cambiar por ende trae otras creencias y asi, esta sumamente conectado la cuestion interna como externa, cambia una y la otra reacciona y asi. si cambiamos internamente el exterior cambia por las acciones que realizamos y si afuera hay siertos cambios nuestro interior trata de adaptarse y asi recíprocamente.

Bien, diras y esta mierda que tiene que ver con el PU... es simple, si logras tener los cambios necesarios en ti mismo estos se reflejaran de una forma u otra en tu entorno o quizas haga que tu mismo busques otro entorno si el que tienes no te agrada. Ahora, como lograr los cambios... simple... naturalizándolos... bueno,,, no es tan simple pero se escucha facil.

Por esto mismo es que se enfatiza demasiado en la practica... lo haces tantas veces que se hace parte de ti y ya sale automático... tu ya ni piensas en que deves haere por que ya lo estas haciendo. pero aqui hay un problema... no practicas por... que te da miendo abordar,,, y si abordas.. no vas a saber que decir... y si lo haces... que tal si la cagas y te termina mandando a la mierda la chica y asi... puedes buscar muchas excusas por que no hacerlo y no vas a acabar... si fuéramos asi de creativos al estar en un set seria otra historia.

eso a mi me paso y a veces pasa,,, no tengo un control conciente aun e mi inner, en eso estoy trabajando pero eso es otra cosa- lo que quiero exponer es una forma de trabajo que me ah funcionado y que te ayuda bastante al empezar en esto, donde siempre lo dificil es lo basico... abordar.

Lo primero que tienes que hacer es crear tu frame... tu mundo, como ves la realidad y como esta reaaciona ante ti... para esto tienes mucha pero mucha informacion de las creencias que se deven de tener y tambien checar alguno que otro reporte de campo para que veas como funcionan estas ya aplicadas a la realidad... de esta forma vas haciendo tu modelo. El modelo con el que vas a funcionar y el que vas a usar a la hora de la verdad, asi vas creando tu mapa y vas teniendo formas diversas de avanzar según sea el caso.

Ya cuando tengas la información que ocupes sigue lo mas importante… naturalizarla… aquí en especial es donde de verdad ves los cambios y como se hacen parte de ti sin el esfuerzo de implantarlos en cada oportunidad q tengas.
Cuando leas algo bueno, no solo lo leas… dramatizalo, hazlo tuyo como si fueran tus propias palabras las que estas leyendo, como si salieran de lo mas profundo de tu ser y fueran totalmente ciertas, as visto como practica un actor sus guines antes de salir a recitarlos,,, como los a repitiendo hasta que parece que salen por si solos como si fueran suyos… es eso… las rutinas igual… si las lees de una forma muerta y sin sabor serán de lo mas aburrido y monótono… pero cuando lo haces con un tono energético, profundo,, dando énfasis como si en este momento te acabara de ocurrir todo cambia,,, observa en ti mismo cuando hablas sobre algo que te causo mucha emoción y estas absorto en ello, como sale totalmente natural, llama la atención y crea en las demas personas interes aunque sea totalmente una babosada, es por la emoción que le inyectas, el estado con el q lo estas diciendo es el que realmente le da la fuerza a la historia, no las palabras.


Si lo haces bien, y seleccionas las creencias y modelos de pensamientos adecuados notaras que poco a poco se va generando en ti una sensación de bienestar y seguridad que no se puede explicar con palabras… es algo q solo se puede experimentar en carne propia y que cuando lo sientes tienes la absoluta serteza de lo que es, y como tu perspectiva cambia por completo decido a esta sensación y la corriente de pensamientos creativos y positivos que crea todo se ve y marcha de una forma muy diferente a la que estas acostumbrado.


Poco a poco esto va ir avanzando y veras distintas formas de accion en una misma tecnica o frase o oponer.. lo que sea, como una rutina cambia por completo por el tono de vos, pausa, y lo mas mas importante,,.. la sensación con la que la dices, como rutinas que no le habías visto ni la menor gracia se revelan ante ti con un nuevo gesto y cosas que antes pensabas absurdas se tornan con una logica y fuerza necesarias para impactarte a ti mismo como a cuaquier persona. Pero la clave a qui esta en,,, naturalizar… no en ser un robot que solo repite como grabadora y hace que todo paresca un documental del canal 2… la emoción es la clave aquí… primero va ser difícil hacer esto pero con la practica va llegar a ser tan natural que a conciencia podras elegir que emoción quieres tener y como la vas a utilizar.

Va haber lapsos donde todo va aparecer muy sencillo, tu inner va estar en la punta y vas a querer hacer y deshacer todo lo que te encuentres… ojo aquí… va ser temporal,,, no creas que solo por llegar a ese nivel interior ya siempre va ser así… es como cuando te llega un estado pésimo,,, pasa… ves las cosas jodidas un rato pero hasta ahí… no siempre vas a estar tan mierda como en ese momento… lo mismo pasara aca,,, pero la cosa aquí es que con la suficiente practica y experiencia ya lo vas a controlar. Y hasta puedes experimentar con otro tipo de marcos que no tengan que ver con el PU pero que son bastante divertidos… a veces me despierto y elijo el tipo de día que quiero,,, como si fuera una consola y yo eligiera el juego que quiero jugar…


En lo que se refiere a la practica común y corriente… abordar, abordar, abordar… es importante también,,, pero cuando tu estado esta en coherencia con ello, sale por si solo… la cosa aquí es que no tienes que depender 100% de tu estado interno… por lo menos hasta que no tengas un control total de este, hay que abordar… hay que hacer misiones raras y bizarras. Hay que hacer directos o todo aquello que le arde a nuestro ego… eso q hace sonrojarte y que te escondas detrás de lo que veas primero… pero si lo haces con la ayuda de un estado mas libre,,, con las emociones necesarias… va ser mucho mas sencillo que si te fueras al precipicio asi sin nada de maniobras.

Bueno espero les guste lo acá puesto,,, y que le entiendan,,, no traigo el estado expositor que es mucho mejor para explicar esto pero bueno…


Saludos.

Tool

martes, 26 de junio de 2007

Cumplir lo prometido!

Prometi que el blog iba a tener una cara nueva de cierta manera y que en especial iba a recibir gente que valoro en la comunidad y que iban a platicar de algo, de lo que ellos quisieran, solo para que lean mas opiniones sobre la vida en vez de lo que yo solo opino (O balbuceo).

Solo revisen el calendaro para ver las fechas donde cada autor participara!

Moralidad

Realidades.

Cada quien tiene su propia realidad, esto es el frame.

Pero no me voy a poner a explicar frames en el sentido tradicional, sino voy a hablar sobre la como tu frame protege tu ego.

El miedo al abordaje, a como lo veo es una manera de poder proteger tu existencia a proteger tu realidad, si sientes que no eres suficiente en interactuar con mujeres o con gente en general te vas a poner a hacer escusas para ti mismo, asi para poner la responsabilidad de tus hablidades aun no desarolladas en justificacion.

Lo malo de esto es que como siempre andas culpando algo en tu entorno en realidad no avanzas y no vas a avanzar, te vas a quedar estancado con esa falla hasta que aceptes que no eres suficiente aun y que tienes que practicar para sacarlo adelante.

En realidad es facil decir "La noche anda lenta", "No habia chavas bonitas.", "Ando cansado" en terminos de juego, o si te va mal en el trabajo o en la vida puedes decir que es por la culpa de alguien mas, "Petronilo me saboteo mi trabajo", talvez sea posible que te saboteen tu trabajo de alguna manera, en la oficina que te roben el cable de la electricidad de tu compu o que esten distrayendo cada rato, te roben tu proyecto, no se, nunca he trabajado en uno.

Agarrando el ultimo ejemplo, puedes hacer una asumpcion tan fuerte como esa, pero para hacer eso tienes que tener una razon, tu razon puede ser... "Soy mas listo, rapido y dedicado que Petronilo", cuando en realidad andas nomas sentado chateando o pendejeando con los demas, o que anda trabajando pero simplemente no quiere aprender la manera en la que se hacen las cosas en tal oficina si pasa tal cosa y que sigue estancado.

Llevandolo a un punto muy real, probablemente tu "Nemesis" Petronilo, la mismisima persona que pensabas que estuvo tratando de parar tu progreso nisiquiera se habia acordado de ti en meses, talvez incluso, nunca trato de hacer nada malo contigo, pero tu realidad te dice que es una persona maaaala y que quiere sabotearte porque eres demasiado bueno.

Luego, cuando Petronilo avance, lo vas a odiar porque piensas te pisoteo, luego esperas justicia, no pasa nada y el sigue siendo tu gerente, hasta incluso talvez avance mas y sigues donde mismo.

Probablemente tambien, vas a ver que alguien mas te sabotea o que hace cosas que a ti no te gustan, tu mente buscando mas justificaciones a ti mismo va a ponerse a buscar evidencia y luego cualquier cosa neutral o incluso levemente negativa va a alimentar tu realidad y vas a seguir buscando y metiendote mas y mas en tu pequeña fantasia.

Igual con el juego, puede que abordes una chava y que ella este muy fria en la interaccion, por tu falta aun de habilidad y experiencia, ella se va a quedar asi, asi que decides echarte un eject, cuando tu wing te pregunte "Como te fue carnal?" talvez le digas que era "Muy mamona" en vez de decirte que no sabias que hacer o el otro extremo "Estaba muy abierta, platicamos un rato pero al final no me gusto", yo se de este caso, yo he hecho ambos extremos muuuuchas veces hasta hace algunos meses.

El chiste aqui es aceptar la realidad en general y que las acciones que sucedan en una interaccion, buenas o malas son a consecuencia tuya, pero tienes que evitar que te llegue a la cabeza si es bueno y tienes que evitar martirizarte si es malo, solo busca la solucion concretamente si es malo siempre sabes que es la falla que tienes y si es bueno no te revuelques en la gloria, solo analzalo con cuidado y piensa concretamente en que fue lo que hizo que tuvieras exito.

No suena tan dificil, no?

Moralidad

Depresiones

He desatendido el blog otravez, esta vez no fue por falta de deseo, sino por el internet tan LENTO que hemos tenido estos dias.

Esta hablara de depresiones.

La depresion, a como lo ve la mayoria de la gente, es algo malo, algo triste, algo deprimente vaya la redundancia.

Pero como yo lo veo es como un indicador de que algo te hace falta, o mejor dicho que te hace falta hacer algo sobre la cosa que te hace falta o te falla.

Lo veo muy simple, en un punto andas bien, pero poco a poco empiezas a degradar, a cansarte mas, a aburrirte mas facil, no tienes energia para hacer nada, no tienes deseos tampoco de hacer nada, es entendible.

Si no haces nada en ese punto, para cuando te das cuenta, ya andas en el fondo de la cubeta y no andas en tu mejor momento, algo que he notado, cada persona tiene un actitud especifica que adopta mientras andan deprimidos.

He visto que es excesivamente feliz al estar en verdad deprimidos, o almenos actuan asi, hay gente que llora imparablemente, hay gente que no sale de su cama, gente que se pone a hacer cosas en lo que se va, hay de todo.

En mi caso, cuando me deprimo, me dan ganas de lastimar a lo que sea, incluyendome a mi y mandar a la verga todo.

Mi primera depresion fue a las 14 años de edad, en año nuevo hacia el 2000, me acuerdo de el instante que toda mi familia comia uvas y se abrazaban, solo pensaba suicidarme, que nada valia la pena en el mundo.

Curiosamente, pasaron los años, despues de terapias, algunas peleas, accidentalmente lastimar a gente a mi alrededor, vivir en medio de un divorcio, pase por varios años de depresion seguida, curiosamente, todo se fue en un instante, al encontrar cosas que me apasionaban y la primera mujer que me encantaba hasta la medula.

La vida me dio una vuelta de 180˚, encontre a algo que me motivaba, la razon era una mala en mi opinion, porque me volvi MUY dependiente, aunque apesar de que las razones eran "Dañinas" segun las reglas sociales y lo que hacia para mantener a mi novia tambien como rebelarme contra mis jefes, escaparme de casa y que me metieran en el bote una vez (Papa, si lees esto luego te lo cuento).

Lo bueno de esto fue de que hice cosas que nunca me imagine que haria, ademas de ayudarme a madurar muchisimo, deje de ser un niño en todos los aspectos, a entrar a la vida de un adulto joven, la depresion sirvio de catapulta.

Terminando con mi novia, ya no tenia a que apegarme o que me motivara, luego descubri a alguien mil veces mas importante y definitivo, a mi mismo.

Empeze con crecer algo basico concientemente, en desarollar mi cuerpo, mucho ejercicio y dieta, ademas de sacar adelante la prepa, que tenia por los suelos en el momento, de repe termine en Mty, despues de los primeros 3 meses otravez de la cola, depresion.

Luego encontre a Germanico y Vikuno, lo demas ya es historia.

Ha pasado el tiempo, algunos meses curiosamente, las depresiones vienen mas frecuentemente pero se van mas y mas rapido, antes caia al fondo del pozo, ahora caigo al fondo de la cubeta.

El secreto para salirte de las depresiones es simplemente de hacer algo productivo que te saque, no esperar a que te rescaten, porque la neta en casos EXTREMADAMENTE raros va a venir a alguien a sacarte.

Espero que esto ayude a la gente.

Moralidad

martes, 19 de junio de 2007

Negs.

Hoy voy a explicar algo sobre teoria, cuando apenas tenia como 3 meses escribi sobre negs, lo lei, muchas cosas ni me parecieron adecuadas asi que es hora de ampliar esto un poco.

Para los que se acuerden de la teoria los negs tienen un proposito, no es precisamente para bajar el valor de la chava, no es para insultarlas, no es para ofenderlas.

Son para que demuestres que tu tienes estandares y que ella no entra por cualquier razon, inmediatamente descalificandola a ella como una pareja potencial, acuerdense de nunca juzgar cosas que no puede cambiar de la noche en la mañana como el tamaño de sus senos o sus ojos o algo por el estilo.

Un mal neg seria como esta:

Ugh, No tienes trasero.

Si la chava tiene respeto por si misma te manda a la verga ahi en el instante y ademas recibiras una chachetada por tu buen labor.

Otra falla con ese "Neg" es que probablemente no captes la atencion desde el principio, asi que avienta un hook para que retenga atencion.

Al final del neg tambien se muestra tambien el IOD o un comentario de porque no te gusta, por regla de cajon, si vas a decir algo (No es necesario decir algo, una expresion es mas que suficiente), di algo rapido, no te pases de 5 palabras, asi no te andas luego justificando y calificando.

Tambien despues del neg, no esperes respuesta o sino te reclamara.

Yo soy mucho de push and pull, el push and pull es terminar de algo calibradamente, mesclo negs con eso tambien, deja doy un ejemplo rapido:

Hey, tienes algo seco encima de tu oido (Te acercas a tocar el lobulo y frotas como para quitar algo), (Despues de su respuesta comentas:) Cuanto tiempo tendra eso ahi....

Hook, razon del neg y el IOD. Esto es la estructura de negs.

Pero yo lo hago asi:

Hook, razon del neg, pull y luego el IOD que hace de push.

Dehecho si no le tocaras la oreja en el neg, ya le mostraste un IOI, la estuviste viendo y notaste que tenia algo, solo que muestro un IOI mas fuerte y el IOD aveces lo acentuo mas, en vez de decir "Cuanto tiempo tendra eso ahi....", Digo un GUACALAAAAAA bien fuerte y le hago como si quisiera aventar un moco al piso.

Luego te haces el distraido o sigues en tu conversacion.

En voz de experiencia, generalmente una chava que siente y que se cree una guapura merece que le avientes negs, mas que nada porque probablemente un neg la demoleria, pero hay chavas que son muy guapas que no se sienten asi y tienen autoestima baja, te das de cuenta con su lenguaje corporal.

Una alternativa a los negs, que es mas facil de usar en lo personal son los descalificadores.

Simplemente te descalificas a ti mismo por algo que ella hace.

Porque ahi puedes pasarte con comentarios extraordinarios y a mi me gusta mucho jugar en los sets.

Si la ignoras, generalmente te va a dar un IOI, solo le dices "Que rico como te mueves cuando me dices eso, (Deja que esto asiente un poco, dale unos dos segundos para demostrarle el IOI) Que lastima que soy gay!"

Ahi, le devuelves el IOI y luego te descalificas, inclusive, puedes decir que eres gay de broma, con esa linea puedes hacer chingos de cosas, solo necesitas imaginacion.

Confia en mi, va a ponerte mucha atencion despues de ese comentario.

Por ultimo, no uso casi negs, soy mas de tirar carreta o descalificarme, aunque repentinamente si lo hago porque ya lo tengo como parte de mi personalidad

Tirar carreta es en realidad hacerte burla de algo, lo que sea, ya que sea ella (No lo hagas si es muy sensible), a ti mismo, a mas gente, lo que sea pero con un poco de finesa, demostrar que tienes sentido de humor, es un poco mas fino pero demuestras tu punto y haces tu A2 mas rapido.

El otro dia estaba limpiando mi casa....
Con que?
El piso con pinol.
Me gusta platicar de eso pero mi mama me dijo que no hablara de eso.

Divertido?

Lo es!

Moralidad