lunes, 27 de octubre de 2008

El mundo es pequeño!!

Han visto muchas veces de seguro que el mundo es pequeño.

Siempre me pasaba cuando estaba en Irapuato o Guanajuato, resultaba que literalmente todos eran primos de alguien que conocias, confia en mi cuando digo esto, ademas de que no conocia mucha gente.

Resulta que Monterrey es asi, todos son conocidos de alguien que conoces, cada vez mas en nuestro mundo tecnologico, esto se va acentuando mas, como por ejemplo en sitios como facebook, hi5, myspace, etc.

Si ves en cada persona que te quiere agregar o cada persona que tienes, veras a quienes conoces de algun circulo social que pertenece cada persona, da un pequeño sentido de familaridad y cosas interesantes ya que resulta que posiblemente conocen a alguien que tu no tenias ni la menor idea que conocerias.

Esto sirve para ti en muchas maneras practicas, desde temas de conversacion, a cosas mas importantes si llegaras a convivir con esas personas, que es saber exactamente de donde conoces a esas personas.

Siendo realista, no es muy util para alguien que no convive con gente nueva de dia a dia, pero para alguien que literalmente convive con completos desconocidos, es casi de las cosas mas utiles del planeta, ya que te da informacion y una idea de como es aquella persona, lo cual es importantisimo, un complemento perfecto a una interaccion con un grupo viejo con gente nueva.


AUNQUEEEEEE, Hay cosas mejores todavia sobre otras cosas, desde tecnicas de memorizaje, tecnicas para asimilar informacion leida o oida de inmediato y casi al 100 por lapsos relativamente largos, pero lo ideal es que se practiquen nuevos habitos de manera rutinaria, asi aprenderas cosas nuevas.

Cambiando monumentalmente de tema.

El viernes pasado asisti a un evento llamado CuervoFest, donde regalan tequila y hay muchisima gente nueva y interesante a quienes conocer, pero lo mas relevante de esto es que conoci por completo accidente a una persona que lee lo que escribo.

Va algo asi, despues de terminar mi copa, fui por un refill y habia un hombre gigantesco a un lado mio, el ve mi mini torre de vasos (Hago torres de vasos desechables con las bebidas que he tomado) y me dice, son todas las que tomaste esta noche?

Le digo, aja, mientras seguia esperando un nuevo vaso y me contesta, he tomado bastante mas que tu, clasica respuesta de un cabeza de carne, por reflejo le contesto, lamentablemente no tomo tanto como tu y en ese instante me dan otros dos vasitos y me voy.

Artemio estaba atras de mi y me grita "Moral!!", me volteo y esta el grandulon hablando con Artemio y sigo caminando, pero luego me vuelve a hablar y viene Artemio con el, y de inmediato el tipo me pregunta "Eres Moral? Del blog?", le digo, de que blog hablas?

Empujandoamoral.blogspot.com, tan pronto que me dice eso, senti un tren arrollandome, ni me lo creia, asi que nos tomamos algunas copas platicando con unos amigos y luego me hablaron unas amigas, asi que lo deje.

Pero fue algo grato, si el hubiera tenido miedo de hablar, no conoceria gente nueva, pero por suerte no lo tuvo.

Un saludo a todos ustedes y tu chavo grandulon leector avido!

Me despido.

Moral