viernes, 28 de septiembre de 2007

Habitos y prioridades.

Todos tenemos habitos, saben?

Cosas que hacemos varias veces al dia por alguna necesidad, algunas buenas, algunas malas.

Ademas de habitos, tenemos rutinas, tambien, cosas que hacemos al dia por eleccion, pero sin ninguna necesidad, algunas buenas, algunas malas.

Aunque si te pones a pensar, todo lo que hacemos en todo momento es una desicion y es tu deseo.

Ahora, tengo esta duda...

Porque, si todo lo que haces y piensas es tu desicion y es tu deseo, no siempre resulta para bien o eres feliz, si tu lo decidiste?

Mi opinion es porque no lo decidiste bien, apesar de decidirlo lo mejor posible.

Para poder decidir bien, necesitas experiencia y conocimiento, pero ademas de esas cosas, necesitas prioridades.

Sin tener una prioridad que oriente y enfoque toda esa fuerza de desicion y voluntad, solo se disipa y pierde a la larga, incluso, si terminas algo sin enfoque, te tardaras muchisimo mas y sera un esfuerzo mucho mayor.

Ademas, si tienes prioridades, sabras que hacer como siguiente paso, mis prioridades ya estan en orden en este momento, me siento feliz porque ando haciendo cosas nuevas y ademas de eso, estoy terminandolos.

Es bueno tambien tener la disciplina de poder hacer tus prioridades y mejor aun es mejor organizarse para hacerlos.

Nunca he dicho es es facil o simple, lo estoy haciendo, no es facil, pero ahi la llevo, pero a como la llevo, soy feliz.

Moralidad

3 comentarios:

Àngello dijo...

hola,moralidad, soy nuevo por aqui.

yo pienso que la realidad sobrepasa las desciciones, es decir, uno decide hacer o dejar de hacer tal cosa, y se enfoca en ese proposito a veces dificiles o a veces faciles, según como los quiera ver cada quien. Pero, uno nunca puede pensar o esperar que los demas se sumen a nuestros nuevos objetivos, es mas, ni siquiera puedes esperar que los comprendan.

Con el choro anterior quiero decir que, uno puede decidir hacer o dejar de hacer tal cosa, pero solo en uno esta llevarlos a feliz termino, o a lo mas cercano que se le paresca a lo que tratabamos de realizar.

saludos, tambien soy de monterrey y di con tu blog, me parece estupendo, por aca seguiremos de lichos.

Moralidad dijo...

No sabia que paresca se escribia con s y c, gracias!

Moral

Anónimo dijo...

te la comes!


ya ubikate!