miércoles, 24 de enero de 2007

Como eliminar el Estres.

Hoy estuve leyendo un libro increible.

Escrito por un PUA llamado Dr. Paul.

Lo que voy a poner son suyos, solo estoy usandolos de referencia personal y no publicitaria.

En escencia dice que tenemos un lugar, como tu barrera personal, invisible pero real, como una frontera.

Ahora, viene con hoyos o paredes:

Si tiene hoyos, el estres entra cuando quiera a tu mundo, si no dices no en algunas situaciones, el estres te va a carcomer y matar eventualmente, el estres es aveces incontrolable, no puedes hacer nada en el momento de ahora para cambiarlo, muchas veces tratamos de controlar el estres a cualquier manera y nos sentimos frustrados.

La mejor solucion es cerrar el hoyo y crear una pared, no aceptar el estres, cuando venga, simplemente le sacas la vuelta, no lo necesitas, tomas una accion mas dimanica y responsable, asi no gastas energias inutilmente.

Pero no te puedes cerrar por completo, si le dices no a todo, moriras de soledad y vacio, no podras tener conexiones emocionales por ningun lado.

Regresando a la calibracion, es bueno aprender cuando abrir y cerrar los hoyos, convirtiendolos en puertas, teniendo inteligencia en que aceptar y que no, en cosas como....

"No me gustan los perros, me gusta el rock, no me gustan los drogos, me gustan las mujeres, me gusta la felicidad, me gusta disfrutar mi vida y que me dure, etc."

Esto es lo ideal.

Malo seria

"No me gustan los perros, pero denle, no me gustan los drogos, pero denle, no me gusta esto pero denle."

o

"Me gustan las mujeres pero no quiero que me lastimen, me gusta la libertad, pero no quiero la libertad"


- Es muy dificil llegar a esto en algunos, pero esto es el camino que estoy eligiendo, porque lo bueno viene con sacrificios, el dolor solo es temporal.

1 comentario:

Motherless dijo...

Me desperté subitamente a las 3 AM sin razón. Recorde tu blog y me dije... hoy aprendo algo nuevo. No obstante, tu ultima frase me recuerda efectivamente que "no pain no gain" sigue vigente y el aprender es parte integral del ser. Vamos !!

JP