martes, 26 de junio de 2007

Depresiones

He desatendido el blog otravez, esta vez no fue por falta de deseo, sino por el internet tan LENTO que hemos tenido estos dias.

Esta hablara de depresiones.

La depresion, a como lo ve la mayoria de la gente, es algo malo, algo triste, algo deprimente vaya la redundancia.

Pero como yo lo veo es como un indicador de que algo te hace falta, o mejor dicho que te hace falta hacer algo sobre la cosa que te hace falta o te falla.

Lo veo muy simple, en un punto andas bien, pero poco a poco empiezas a degradar, a cansarte mas, a aburrirte mas facil, no tienes energia para hacer nada, no tienes deseos tampoco de hacer nada, es entendible.

Si no haces nada en ese punto, para cuando te das cuenta, ya andas en el fondo de la cubeta y no andas en tu mejor momento, algo que he notado, cada persona tiene un actitud especifica que adopta mientras andan deprimidos.

He visto que es excesivamente feliz al estar en verdad deprimidos, o almenos actuan asi, hay gente que llora imparablemente, hay gente que no sale de su cama, gente que se pone a hacer cosas en lo que se va, hay de todo.

En mi caso, cuando me deprimo, me dan ganas de lastimar a lo que sea, incluyendome a mi y mandar a la verga todo.

Mi primera depresion fue a las 14 años de edad, en año nuevo hacia el 2000, me acuerdo de el instante que toda mi familia comia uvas y se abrazaban, solo pensaba suicidarme, que nada valia la pena en el mundo.

Curiosamente, pasaron los años, despues de terapias, algunas peleas, accidentalmente lastimar a gente a mi alrededor, vivir en medio de un divorcio, pase por varios años de depresion seguida, curiosamente, todo se fue en un instante, al encontrar cosas que me apasionaban y la primera mujer que me encantaba hasta la medula.

La vida me dio una vuelta de 180˚, encontre a algo que me motivaba, la razon era una mala en mi opinion, porque me volvi MUY dependiente, aunque apesar de que las razones eran "Dañinas" segun las reglas sociales y lo que hacia para mantener a mi novia tambien como rebelarme contra mis jefes, escaparme de casa y que me metieran en el bote una vez (Papa, si lees esto luego te lo cuento).

Lo bueno de esto fue de que hice cosas que nunca me imagine que haria, ademas de ayudarme a madurar muchisimo, deje de ser un niño en todos los aspectos, a entrar a la vida de un adulto joven, la depresion sirvio de catapulta.

Terminando con mi novia, ya no tenia a que apegarme o que me motivara, luego descubri a alguien mil veces mas importante y definitivo, a mi mismo.

Empeze con crecer algo basico concientemente, en desarollar mi cuerpo, mucho ejercicio y dieta, ademas de sacar adelante la prepa, que tenia por los suelos en el momento, de repe termine en Mty, despues de los primeros 3 meses otravez de la cola, depresion.

Luego encontre a Germanico y Vikuno, lo demas ya es historia.

Ha pasado el tiempo, algunos meses curiosamente, las depresiones vienen mas frecuentemente pero se van mas y mas rapido, antes caia al fondo del pozo, ahora caigo al fondo de la cubeta.

El secreto para salirte de las depresiones es simplemente de hacer algo productivo que te saque, no esperar a que te rescaten, porque la neta en casos EXTREMADAMENTE raros va a venir a alguien a sacarte.

Espero que esto ayude a la gente.

Moralidad

No hay comentarios.: